
Ingredientes Para el crumble*
50 g mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
Un paquete de 30 galletas de maracuyá Jomar
30 g azúcar granulada
¼ cdta sal
Para el topping
400 g pulpa de maracuyá
100 g azúcar blanca
Para el mousse
Salsa Maracuyá (sacada de la pulpa mencionada arriba)
220 g queso crema a temperatura ambiente
200 g crema de leche fresca fría, recién sacada de la refrigeradora
4 cdas azúcar flor / azúcar en polvo / azúcar glas / azúcar impalpable
Elaboración paso a paso
Para el crumble
Pon todos los ingredientes en un bowl y mezcla. Usa tus manos para pellizcar la mantequilla con los ingredientes secos hasta que no queden trozos de mantequilla visibles. Alternativamente, puedes hacer lo mismo en una procesadora de alimentos.
Esparce el crumble sobre una bandeja de horno con papel mantequilla o Silpat y hornéalo a 180°C/350°F por 10-15 minutos o hasta que esté dorado.
Deja que se enfríe por completo y deshazlo. Resérvalo.
Para el topping
Cocina la pulpa y azúcar a fuego medio-alto hasta que solo quede la mitad del volumen original.
Divide el resultado en dos: una parte se queda intacta y va a ser la salsa del mousse. La otra mitad cuélala y va pasa el mousse en sí.
Deja que se enfríen por completo antes de usarlas.
Para el mousse de maracuyá
Bate el queso crema con la salsa de maracuyá colada. Hazlo hasta que quede muy suave y sin grumos. Si tienes una batidora de pedestal, recuerda parar cada cierto pararla para raspar los bordes y base con una espátula.
Retira la mezcla y cambia de bowl o lávalo para batir la crema. Bate la crema con el azúcar hasta que esté súper espumosa y firme, pero un poco menos que lo que harías para decorar una torta.
Agrega la mitad de la crema batida a la mezcla de queso crema y maracuyá e incorpórala con movimientos envolventes. Repite lo mismo con la otra mitad de crema
Para armar los mousse, puedes hacerlo en vasitos individuales o en un copón pequeño. Para copones grandes es mejor que doble la receta. Pon un poco de crumble en la base seguido por mousse y termina con la salsa. Si estás usando un copón puedes hacer más capas.